
El Gobierno de Silvano Aureoles está al mismo nivel que Javier Duarte y Cabeza de Vaca en cuanto a señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), advirtió Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el gobernador electo de Michoacán, dijo que el proceso de entrega recepción es totalmente legal, por lo que Aureoles Conejo está sujeto a una auditoria y no será necesario ningún procedimiento ni ejercer ningún tipo de consulta para enjuiciarlo.
“Todas esas auditorias las tenemos que atender, las tenemos que revisar y por supuesto que hay un procedimiento leal que se ejecuta para deslindar responsabilidades y eso se va a ser, nosotros no queremos un gobernador a salto de mata”.
Por otro lado, Ramírez Bedolla hizo énfasis en que no tiene sentido realizar una gira a dos meses de concluir su periodo de gobierno, además de que no se sabe con qué recursos se está financiando dicha gira migrante.
Ante esto, mencionó que se buscará que el Senado de la República haga un llamado al mandatario saliente.
“Nos preocupa sobre todo la gobernabilidad de Michoacán porque no tenemos gobernador y tampoco gobierno y pareciera vamos a buscar al Senador Ricardo Montreal, sobre todo pro que el senado es la institución que está. Cargo de las relaciones internacionales y también de la defensa de la soberanía para que hagan un llamado desde el senado al gobernador Aureoles, porque ya son 10 días, hay muchos rumores de que si va a pedir asilo político”.
