Michoacán en peligro, más de 5 mil contagios por Covid-19 en una semana
Michoacán en peligro, más de 5 mil contagios por Covid-19 en una semana

En las últimas 24 horas, Michoacán reportó 20 defunciones y 645 nuevos casos por Covid-19, cifras con las que estado acumuló seis mil 84 muertes y 73 mil 774 contagios.

Según el último reporte emitido por las autoridades de salud la mayor cantidad de muertes se registró en Morelia con ocho, Pátzcuaro y Zacapu con dos, Ocampo, Apatzingán, Múgica, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Penjamillo, Quiroga y Parácuaro con una.

De los 645 casos nuevos Morelia resgistró 207, Lázaro Cárdenas con 121, Uruapan con 37, Apatzingán con 36, Pátzcuaro y Zacapu con 28, Tancítaro con 15, Los Reyes y Zináparo con 11, Ario con 10, Sahuayo y Jiménez con ocho, Foráneo y Huetamo con siete, Tarímbaro y La Piedad con seis, Maravatio, Coahuayana y Juárez con cinco, Tuxpan, Zamora, Puruándiro, Charo, Acuitzio y Aquila con cuatro.

Además, Paracho, Múgica, Coeneo, Jacona, Madero, Quiroga y Tuzantla con tres, Salvador Escalante, Villamar, Buenavista, José Sixto Verduzco, Santa Ana Maya, Erongarícuaro, Tiquicheo de Nicolás Romero, Huandacareo, Tangancícuaro y Yurécuaro con dos. Coalcomán de Vázquez Pallares, Tepalcatepec, Chilchota, Numarán, Tocumbo, Turicato, Jiquilpan, Ecuandureo, Tzitzio, Cuitzeo, Parácuaro, Angangueo, La Huacana, Copándaro, Churintzio, Arteaga, Tlazazalca, Carácuaro y Tingüindín con un contagio.

Hasta el momento Morelia es el municipio con el mayor número de contagios al sumar un total de 18 mil 602 enfermos.

De acuerdo al último reporte, se tiene el registro de 59 mil 334 personas recuperadas de la enfermedad.