20.1 C
Morelia
lunes, 15 - agosto - 2022

“Una presa no salvará las inundaciones ”: Movimiento en Defensa de la Loma

-




Grupo de ciudadanos, se niega a nueva construcción de presas que se pretende construir en el Río Chiquito; ya que mencionan esto solo afectará la distribución del agua en la capital michoacana.

En acercamiento a los medios de comunicación, dieron a a conocer que estas nuevas construcciones así como el Ramal Camelinas, presentan un riesgo para la población, esto a consecuencia de las fallas geológicas que existen en la ciudad.

“Es lamentable que luego de décadas de haberse analizado los riesgos y la inestabilidad y las fallas geológicas en la capital michoacana siga pensándose que el Ramal no es un riesgo”

De igual forma, los ciudadanos, contando con la participación Alicia Pérez Méndez, ingeniería y Bióloga, mencionaron que estos proyectos relacionados con la construcción de las presas en el Río Chiquito, se trata de un proyecto de urbanización, ya que se lo que se busca es aumentar la plusvalía de la zona en la cual se quiere construir.

Ya que se señaló que estas presas no detendrán las inundaciones, debido a que estudios estadísticos demuestran que el rio chiquito tiene un rango de inundación de 5 a 25 centímetros, mientras que en el Rio Grande sin mayores a un metro.

De tal forma se comentó que las autoridades consideren las acciones en cuanto a esta obra, evaluando los riesgos que se originan a causa de las fallas geológicas que existen y las laderas inestables, poniendo en riesgos a aproximadamente 13 mil personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!