Mezcaleros, de los más vulnerables ante el crimen organizado en Michoacán
Milena Suástegui/Grupo CB
Ante la ola de violencia que aqueja al estado de Michoacán, productores mezcaleros han destacado que son uno de los sectores más vulnerables ante tal situación, ya que han sido víctimas de robos, asaltos, secuestros y hasta extorsiones.
En entrevista exclusiva para Grupo CB, los productores, quiénes pidieron mantenerse en forma anónima, exigieron a las autoridades más seguridad para este gremio, pues bastante problema tienen con el poco agave que existe para seguir con la realización de esta bebida, como para que la delincuencia los afecte aún más.
Respecto al tema, Luz María Saavedra Hernández, presidenta de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano, señaló que efectivamente sí se han sentido vulnerados en muchos sentidos, “nos pega demasiado tanto a los productores como a la ciudadanía en general”.
También aseguró que esto les ha ahuyentado el turismo, pues los visitantes les externan su preocupación al ir de paseo por los municipios mezcaleros y les cuestionan mucho a cerca del tema de seguridad en la entidad.