Inicio Nacionales México ya vacunó contra Covid-19 a medio millón de abuelitos

México ya vacunó contra Covid-19 a medio millón de abuelitos

0

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó el avance que se ha logrado en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en México, y en los datos, se mostró que suman ya un millón 574 mil 158 dosis aplicadas entre la población del país.

Así lo señaló el funcionario al destacar que durante este 19 de febrero y hasta el corte de las 4 de la tarde, fueron aplicadas 167 mil 453 dosis de las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca.

Te puede interesar: México suma más de 2 millones de contagios por Covid-19

Sobre la distribución del total de vacunas aplicadas, por sector de prioridad de la población, López-Gatell refirió que 501 mil 826 de as dosis corresponden específicamente a adultos mayores de 60 años

En el tema de los casos de reacciones alérgicas a la vacuna que se han registrado tras la aplicación de los fármacos contra el Covid-19, se detalló que suman 6 mil 981, de las cuales 6 mil 945 han sido por la vacuna de Pfizer y las 36 restantes por la vacuna de AstraZeneca.

Fuente: SDP Noticias

Contáctanos
Salir de la versión móvil