México vigila frontera sur en espera de un posible arribo de la caravana migrante
Imagen: Yahoo Noticias

México vigila frontera sur en espera de un posible arribo de la caravana migrante

Redacción

México se prepara para recibir la primer oleada migratoria de este 2021, con un reforzamiento de la seguridad fronteriza ante una caravana de unos 6 mil migrantes centroamericanos que buscan atravesar suelo azteca para llegar a Estados Unidos.

Ddesde el viernes por la noche, la caravana partió de San Pedro Sula, Honduras, por lo que desde el mismo día, cientos de elementos de la Guardia Nacional, personal del Ejército y de la Secretaría de Marina se sumaron a los 500 agentes migratorios que desplegó el gobierno mexicano, en el sur del país.

También te puede interesar: La mayor parte de drogas sintéticas entran por los Puertos; AMLO

Los elementos de la Guardia Nacional, se dirigieron en convoy y camiones al puente internacional Rodolfo Robles, principal ruta legal en el sur de México para los migrantes, mientras que otros grupos se dirigieron a la ribera del río Suchiate con equipos antimotines.

Los elementos de seguridad se mantendrán por varios días para hacer una vigilancia estricta en los pasos principales informales a lo largo del río Suchiate que divide a México y Guatemala.

Con información de López Dóriga Digital