Inicio Nacionales México tendrá acceso temprano a vacunas contra covid-19 por adhesión a Covax:...

México tendrá acceso temprano a vacunas contra covid-19 por adhesión a Covax: Ssa

0

México tendrá acceso temprano a vacunas contra covid-19 por adhesión a Covax: Ssa

Redacción

El secretario de Salud, Jorge Alcocer firmó ayer el convenio de adhesión a la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que permitirá al país tener acceso temprano a vacunas contra covid-19, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“México solicitó la primera dotación de vacunas al mecanismo colaborativo, nos da una oportunidad de acceso temprano a vacunas, es un mecanismo solidario, de equidad en el que la OMS a través de estas fundaciones hará una compra consolidada, permitirá reducir los costos”.

La coalición Covax es el mecanismo de la OMS para lograr el desarrollo y la distribución equitativa de una vacuna contra el covid-19, una plataforma que integra en ella todos los desarrollos que hasta el momento se están llevando a cabo de las diferentes vacunas.

Te puede interesar: Campeche es el primer estado en llegar al verde en el Semáforo de Covid-19

“Ayer, el doctor Alcocer firmó el convenio con la plataforma Covax que es la plataforma de colaboración impulsada por las Naciones Unidas, externó con su firma la adhesión de México a ésta, agradecemos los buenos oficios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Servicio Exterior Mexicano que comunicaron esto a las partes correspondientes en la OMS y la Gavi (Alianza mundial de vacunas”.

Fuente: Milenio

Contáctanos
Salir de la versión móvil