México solicita unirse en caso contra Israel para castigar genocidio en Gaza

-




Ya se ha emitido una solicitud ante la Corte Internacional de Justicia.

Por medio de una solicitud formal ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el gobierno mexicano ha expresado su interés por participar en los procedimientos relacionados con el caso contra Israel para prevenir y casigar el genocidio que ocurre en Africa desde el año pasado. Esto luego de que las fuerzas israelíes atacaran violentamente en Hamas el pasado 7 de octubre.

Según detalló nuestro país en la solicitud emitida ante el CIJ; «busca intervenir para proveer su punto de vista en la construcción potencial del contenido en las provisiones de la convención relacionadas con el caso».

Ademas de que como país, México, centra en su postura en relación a que se encuentra la destrucción de bienes culturales y el impedimento al acceso de ayuda humanitaria lo cual trae consigo la debilidad extrema por la falta de alimentos.

También te puede interesar: El Papa hará santo a ‘influencer’ que murió en 2006

Mexico encuentra su lugar en la participación de este caso debido a que le articulo 63 del Estatuto de la CIJ menciona que cualquier país que forma parte de alguna convención puede participar en los procedimiento que en esta se desarrollen, en el caso de nuestro país, se encuentra dentro de la Convención para la Prevención y Castigo del Crimen de Genocidio.

A México se le unen países como Nicaragua, Colombia y Libia quienes también han solicitado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) participar en este caso.

Fuente: MILENIO




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!