México registra siete casos de sarampión, según informe de Secretaría de Salud

-




México ha registrado hasta el momento un total de siete casos confirmados de sarampión, de acuerdo con el último aviso epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal.

En el informe emitido el 4 de junio, señala que uno de estos casos fue importado, cuatro casos asociados al caso importado y dos casos con fuente de infección desconocida y en estudio.

En el detalle de estos casos, señalaron que el primero es considerado como importado, y fue detectado el 14 de marzo en un niño de 4 años de edad, quien era de nacionalidad rumana.

Mientras en el segundo caso, asociado a importación, fue detectado por las autoridades sanitarias el 28 de marzo en un hombre de 42 años y de nacionalidad rumana.

Tercer caso, asociado a importación, registrado el 29 de marzo en una mujer de 29 años de edad, de nacionalidad venezolana.

También te podría interesar: Jesús Zambrano confía en mantener el registro del PRD

Cuarto caso, asociado a importación, fue detectado el 30 de marzo en una bebé de tan solo 6 meses de vida, con nacionalidad inglesa.

Quinto caso, asociado a importación, detectado el 28 de marzo en un hombre mexicano de 28 años de edad.

Caso número seis, considerado fuente de infección en estudio, detectado el 13 de abril en un menor de 11 años de edad, con nacionalidad mexicana.

Finalmente, el séptimo caso, los resultados están en proceso y fue detectado el 23 de marzo en un hombre de nacionalidad turca, con 18 años de edad.

Cabe mencionar que ante esto se indicó que en el año 2024 y hasta la semana 21 se han notificado un total de 1871 casos probables de sarampión o rubéola en el país.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!