Jesús Zambrano confía en mantener el registro del PRD

-




El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló que aún no es muy claro el futuro del partido, ya que no ha alcanzado el mínimo del 3% para mantener su registro, incluso advirtió que falta revisar los votos nulos.

«Hay un millón 850 mil votos nulos, nunca habíamos tenido un número tan alto y es muy probable que ahí estén, por distintos problemas aritméticos en las actas de cómputo y escrutinio el pasado domingo, que hayan votos que le hacen falta al PRD para la elección de diputados federales», comentó durante una entrevista para Milenio Televisión.

Por otro lado, Zambrano Grijalva reconoció que con el 95.23% de las actas computadas, el PRD suma apenas 78 mil 701 votos, lo que equivale a un 1.91% de la votación total, sin alcanzar el mínimo para permanecer con su registro.

De igual manera, argumentó que aún hacían falta votos por contar, y que muy probablemente entre estos votos nulos el PRD encuentre un salvavidas en las elecciones de diputados federales.

También te podría interesar: PRD puede perder Registro Nacional: va por Impugnaciones

Por otro lado, el dirigente del PRD adelantó que interpondrán una impugnación ante las inconsistencias aritméticas en el proceso electoral del pasado domingo 2 de junio.

«En los distintos comités distritales electorales se abrirán 80 mil de los 170 mil paquetes electorales (…) porque el INE mismo reconoció que hay inconsistencias aritméticas en los mismos (…) la señora Sheinbaum puede decir ‘tuve 3 millones de votos, soy la más votada… podrán decir todo eso pero es un triunfo ilegítimo. Claudia será una presidenta ilegítima y por eso la vamos a impugnar», expresó Jesús Zambrano.

«El PRD no debe mantenerse en esa rayita de si conservo o no el registro, tenemos que repensar nuestras estrategias, nuestra confluencia con otros liderazgos con los que caminamos juntos en este proceso electoral, pero eso será una tarea ya posterior», añadió.

Fuente: Milenio




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!