De acuerdo con las autoridades de México, hasta este jueves Santo, 1 de abril, se acumulan 203 mil 664 decesos por COVID-19, tras añadirse 454 muertes en las últimas 24 horas.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa) en su comunicado técnico diario. Como adelantó el doctor Hugo López-Gatell el miércoles, este jueves no hubo informe COVID vespertino. No obstante, difundieron el documento donde se actualizan las cifras de la epidemia en el país.
Te puede interesar: Covid-19 no toma vacaciones; ya son 4 las variantes del virus en México
Además, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que hay más de 2 millones 244 mil casos acumulados de la enfermedad. Es decir, en la actualización de este jueves se agregaron 5 mil 381 casos confirmados al número total.
México llega 9 semanas en descenso de COVID: López-Gatell
Por otro lado, el miércoles, desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud hizo énfasis en que depende de la población que no haya una tercera ola de COVID-19 en México.
“La epidemia sigue en el mundo entero. En Europa y América del Sur está la tercera ola (de COVID-19). México lleva 9 semanas en reducción, [pero] podría subir nuevamente la epidemia”, expresó López-Gatell.
Para evitar un repunte de COVID, el funcionario recordó que se deben seguir las medidas de protección sanitaria: sana distancia, uso de cubrebocas, no estar en espacios cerrados con otras personas.
Fuente: Radio Fórmula

