México rebasa 705 mil casos de COVID-19 y suma 74 mil 348 muertes

Redacción

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este martes 22 de septiembre que México acumula 705 mil 263 de Coronavirus COVID-19. De la misma forma, se contabilizan 74 mil muertes 348 oficiales.

De acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental hay 78 mil 907 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

Asimismo, el funcionario recordó que el pasado 14 de septiembre entró en vigor el nuevo Semáforo COVID-19. Y será válido por dos semanas.

En la medición, esta vez hay 8 estados en color Amarillo del Semáforo COVID-19. Algunos regresaron a color Naranja, por lo que son 24 en Riesgo Alto de contagios. Sin embargo, por primera vez, no hay ninguno en color Rojo. Aquí lo puedes consultar.

A nivel nacional, 70% de camas de hospitalización general están disponibles y 30% ocupadas. En camas con ventiladores, 75% están disponibles y 25% ocupadas.

Te puede interesar: En estos estados podrían volver a clases presenciales en octubre

Esteban Moctezuma, titular de la SEP participó este 22 de septiembre en el webinar “La Visión de la Educación en el entorno actual en México”, de la Universidad Panamericana.

Y, durante éste, el titular de la SEP detalló que, de acuerdo con lo que prevé la Secretaría de Salud, hay dos entidades que podrían llegar a Semáforo Verde en quince días.

Fuente: Radio Fórmula