Las porterías y el esférico se alejaron aquella noche del 21 de noviembre de 2016 durante el regreso de la NFL al Estadio Azteca, mas no así una de las costumbres que ha dejado una mala imagen deportiva en el país.
El grito homofóbico retumba en cada despeje de cualquier portero en juegos de la Liga MX o de la Selección, apareció cuando Oakland Raiders y Houston Texans se enfrentaron en la Ciudad de México, lo que derivó en una fuerte molestia desde la oficina de la liga en Nueva York.
“Es importantísimo que no se repita, salimos manchados con ese tema el año pasado y ojalá no se repita”, advirtió Arturo Olivé, Director de NFL México, durante la presentación oficial del partido de esta temporada.
Los Raiders jugaran el próximo domingo 19 de noviembre ante el actual campeón New England Patriots, por lo que Olive dio un aviso de no volver a realizar ese grito, pues es negativo para la imagen del país ante la liga.
“Hubo una molestia, no está bien, es un grito ofensivo se diga lo que se diga, ojalá todos entendamos que no debe ser y que tenemos que ser reconocidos en el mundo por muchas otras cosas y no por estas expresiones”, reiteró.
Fuente: Mediotiempo