Inicio Nacionales México dice “¡No a la guerra!” ante conflicto entre EUA e Irán

México dice “¡No a la guerra!” ante conflicto entre EUA e Irán

0
AMLO expondrá a gobernadores "dormilones" en materia de seguridad
Imagen Ilustrativa

México dice “¡No a la guerra!” ante conflicto entre EUA e Irán

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó este miércoles a que no haya guerra ni confrontación armada en el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

Explicó que México mantendrá una posición de neutralidad y de no intervención, por lo que sugirió solucionar “los conflictos mediante el dialogo y de manera pacifica”.

“No a la guerra, esa es la postura de nuestro país”, aseveró durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario dijo esperar que se logre “un acuerdo, un diálogo entre las partes en conflicto y que no haya estas tensiones en el mundo, que podamos vivir en paz”.

TE PUEDE INTERESAR: Camión con trabajadores es arrollado por un tren; suman 6 muertos

Afirmó que su gobierno quiere una relación de respeto y de buena política exterior con todos los pueblos.

Asimismo, citó el artículo 89 de la Constitución e incluso leyó uno de sus párrafos, en el que reiteró que nuestro país mantendrá esa misma política.

“La lucha por la paz internacional es un párrafo claro, preciso que tiene que ver con nuestra historia es breve y bueno. Nos vamos a apegar a esta política y vamos a actuar de manera responsable en este conflicto o tensión que se ha generado por los enfrentamientos de Estados Unidos e Irán”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Contáctanos
Salir de la versión móvil