En diferentes ocasiones se ha dado a conocer el caso de jóvenes estudiantes que con su esfuerzo y dedicación han puesto en alto el nombre de México en proyectos académicos y en esta ocasión, el mexicano Misael Jiménez Hernández busca llegar a la NASA para representar al país en un programa astronómico, pero para costear su entrada se ha puesto a vender gorras.

Misael Jiménez es un joven originario de Querétaro, de 21 años, que desde pequeño ha mostrado interés en la ingeniería y el espacio, por lo que ahora busca conseguir sus sueños de trabajar en la NASA a lado de expertos, científicos y astrónomos de renombre para indagar más sobre el espacio, los planetas y la creación de herramientas que ayuden a la exploración.

Actualmente, el mexicano estudia la carrera de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, pero además de continuar con sus estudios y preparación profesional, se ha buscado tiempo de emprender un negocio de venta de gorras, con el cual pretende costear su viaje y entrada en el programa de la NASA para el que fue seleccionado.

Misael Jiménez ha señalado en diferentes ocasiones que desde su infancia sentía atracción por la física y todo lo relacionado al espacio, así que poco a poco se adentro a la ciencia fáctica.

De esta manera, en julio del 2021, el mexicano decidió aplicar a un programa de la National Aeronautics and Space Administration (NASA, por sus siglas en inglés) a través de un proyecto que él elaboró.

Este trataba sobre cómo un dron puede ser operado para que sea capaz de recolectar minerales en el planeta Marte y así identificar la existencia de agua. Con él logró ser uno de los 60 estudiantes seleccionados en todo el mundo para acudir a la NASA donde recibirá entrenamiento de astronautas, clases para aprender resolución de problemas en equipo y una convivencia profesional con otros estudiantes y expertos de la NASA.

En enero del 2022 recibió la noticia de su selección, pero para ser parte del programa que se llevará a cabo en noviembre del 2022 en Huntsville, Alabama, el mexicano tiene que pagar un precio de tres mil 500 dólares, así que ha comenzado a vender gorras con ayuda de sus padres para que pueda cumplir su sueño y, a la vez, representar a México.

Fuente: ADN MX