13.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Mexicano descubre fármacos que podrían ser la cura contra Covid-19 y Alzheimer

-




El mexicano Darwin Pech Puch, es un biólogo marino recientemente descubrió moléculas de esponjas marinas en las costas de la Península de Yucatán que podrían servir para combatir el Alzheimer y el Covid-19.

“Mi investigación se centra en la exploración y búsqueda de fármacos en especies marinas y resultó que las moléculas también pueden ayudar a combatir células cancerígenas y bacterias multirresistentes que hay en hospitales”, señaló el científico.

“Las moléculas que aislamos de varios tipos de esponjas también tienen poderes antiinflamatorias para tratar el alzheimer y otras dos resultaron con potencia antivírica capaces de combatir el Covid-19”, agregó.

También podría interesarte: Papa Francisco visita Canadá; ofrecerá disculpas por abuso a indígenas en internados católicos

Además, Pech Puch, el científico de 30 años de edad recordó que México es un país rico en biodiversidad y “la investigación trata de aprovechar las adaptaciones de los organismos y darles un uso”. 

Pech Puch registró que “de 40 moléculas, 10 registran una actividad antibacteriana frente a cuatro bacterias multirresistentes, cuatro sobre adenovirus, cinco activas contra cinco tipos de cáncer y dos potentes fármacos contra el coronavirus”. Ahora está en la fase de sintetizar la molécula del producto natural y lo que sigue es evaluar la actividad de fármaco frente al virus.

Fuente: El Universal

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!