14.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Papa Francisco visita Canadá; ofrecerá disculpas por abuso a indígenas en internados católicos

-




El Papa Francisco cumplió el 25 de julio su promesa de ofrecer disculpas a los nativos de Canadá en su tierra natal por el papel de la Iglesia en las escuelas en las que se abusaba de los niños indígenas.

“Pido perdón, en particular, por el modo en que muchos miembros de la Iglesia y de las comunidades religiosas cooperaron, también con su indiferencia, en los proyectos de destrucción cultural y de asimilación forzosa promovidos por los Gobiernos de la época, que culminaron en el sistema de internados”, sostuvo.

Francisco pidió perdón por el respaldo cristiano a la “mentalidad colonizadora” de la época, pidió una “investigación seria” de las llamadas escuelas residenciales y más asistencia para ayudar a los sobrevivientes y descendientes a sanar.

“Con vergüenza y sin ambages, pido humildemente perdón por el mal cometido por tantos cristianos contra los pueblos indígenas”, dijo Francisco a los dirigentes indígenas de las Primeras Naciones, los Metis y los Inuit.

También te puede interesar: Hombre de 71 años muere atacado por perros

El Papa, de 85 años, está realizando una gira de una semana por Canadá para cumplir una promesa que hizo a las delegaciones indígenas que lo visitaron este año en el Vaticano, donde presentó la disculpa inicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!