Una empresa de meseros que llegaba a trabajar hasta en 16 eventos en un día, pasó a conseguir un evento al mes a causa de la pandemia.

En entrevista, Elvia Fernández Correa, dueña de una empresa de meseros, expresó que a un año de pandemia el trabajo ha disminuido totalmente, perjudicando a miles de familias.

Detalló que en un sábado se llegaba a trabajar hasta el 16 eventos, mientras que ahora con suerte son contratos para un evento al mes.

Te puede interesar: Del 6 al 11 de marzo, varias colonias se quedarán sin agua en Morelia

“Anteriormente nosotros trabajábamos unas 4 veces por semana, en un día sábado llegamos a trabajar hasta en 16 eventos en un día, a los que ahorita llegamos a tener algún evento esporádico solamente, con 3 o 4 meseros porque los eventos se han reducido a 50 personas, precisamente porque se cuidan todas las medidas, no es como antes que se hacían para 200 o 300 personas”.

La falta de eventos ha limitado los ingresos de cada mesero, por lo que muchos de ellos han tenido que buscar algún otro empleo.

“Nosotros despedir no, ellos han tenido que buscar otras opciones de trabajo, nuestro equipo está formado pro estudiantes y madre solteras, entonces son personas que no pueden tener un trabajo como tal”.

Fernández Correa subrayó que dentro de su empresa se ha capacitado a todo el personal en cuanto a los protocolos sanitarios que deben llevarse en un evento durante la pandemia, a lo que aseguró que ellos pueden trabar al igual que otros rubros.