El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo “decepcionó” y le molestó que le quitaran la candidatura a Félix Salgado Macedonio para gobernador de Guerrero en las elecciones pasadas.
“Me decepcionaron, y tengo pruebas, cuando resolvieron cancelar las candidaturas en Michoacán y en Guerrero, actuaron bajo consigna, no actuaron como Jueces, incluso cayeron en contradicciones garrafales, nada más que ya no hay ninguna otra instancia”, aseguró López Obrador durante la conferencia de prensa mañanera.
AMLO recordó todo el proceso que realizaron los órganos electorales, pues TEPJF dijo que “la sanción de Instituto Electoral era excesiva y que no se le podía quitar la candidatura al aspirante de Michoacán y al aspirante de Guerrero, entonces devuelven el expediente al INE”.
“¿Qué hubo ahí? Mano negra. Ya llevo yo muchos años en esto, no me chupo el dedo, entonces ya no les tengo confianza, lo mejor es una renovación porque la democracia tiene que estar en manos de gente incorruptible, honesta”, comentó el presidente.
Sin embargo, el Titular del Ejecutivo comentó que los conflictos dentro del TEPJF son prueba de que es necesaria una reforma en materia electoral, para anular por completo la corrupción que existe en los organismos electorales.
“No está bien el Tribunal, no han demostrado actuar con rectitud, a mi me decepcionaron y tengo pruebas… Voy a plantear una reforma, presento al Congreso la iniciativa y las comisiones correspondientes la analizan, hacen consulta y deciden, para que no siga pasando lo que está pasando en el Tribunal”, planteó Obrador.
Con información de Radio Fórmula.
