Matan a otros dos policías en Guanajuato; suman 10 homicidios de agentes en 2024

-




Dos policías más fueron asesinados en Guanajuato, por lo tanto, suman un total de 10 homicidios de agentes en lo que va del 2024.

En Abasolo, un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Ramón «P» y su familia fueron atacados a balazos en la calle San Ramón de la colonia Porteros de los Martínez.

El resultado de la agresión fue el agente y sus dos hijos, de 18 y 11 años, asesinados, mientras que la esposa fue reportada como grave.

Sin embargo, antes de huir, los agresores lanzaron una granada, la cual explotó provocando un incendio en la vivienda.

También te podría interesar: Empleada golpeada en Fox Store responde: «No se queden calladas»

Mientras que en un segundo hecho, ocurrido en Comonfort, un oficial de la Policía Municipal perdió la vida y otro más resultó herido de gravedad después de que sujetos los agredieran a balazos al realizar labores de patrullaje.

Todo esto ocurrió alrededor de las 21:00 h en la calle Obrera, en la comunidad de Empalme Escobedo.

El Gobierno de Guanajuato lamentó ambos hechos de violencia en contra de los agentes policiacos.

«El Gobierno del estado lamenta y condena los hechos donde un agente de la FSPE y su familia, fueron atacados cobardemente. Nuestras condolencias y todo el apoyo para su familia», señaló.

«Los hechos ocurridos en Abasolo y Comonfort son consecuencia sin duda del trabajo que hemos venido realizando las corporaciones estatales y municipales. Continuaremos trabajando reforzando la seguridad y la operatividad en la zona, así como la coordinación entre los tres niveles de gobierno para seguir en el camino firme de recuperar la paz en Guanajuato», argumentó.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Guanajuato ha dado a conocer de personas detenidas por dichos hechos.

Fuente: López-Dóriga

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!