Mas de un millón y medio de michoacanos cuentan con rezago educativo: Mexicanos Primero

-




Yhamel Ortiz

Morelia,Mich.- Michoacán se encuentra dentro de la media en índices con rezago educativo infantil, ya que de acuerdo a los datos emitidos por el representante de la organización Mexicanos Primero, Erick Avilés, el estado cuenta con un millón y medio de michoacanos en estas condiciones.

En entrevista para este medio, Erick Avilés, señaló que la mayoría de los estudiantes solo llegan a los 8.3 años de estudios por lo cual habría una deserción a nivel secundaria para así ya no continuar con la educación media superior.

“Bueno, el rezago educativo está dirimido como la población de 15 años o más de su educación básica es decir en tercero de secundaria en ese sentido, Michoacán se encuentra en un punto promedio en rezago educativo, ya que la escolaridad promedio de los mayores de edad de acuerdo al INEGI es de 8.3 años entonces cuando se habla de cifras se está contemplando a un millón y medio de michoacanos”, explicó.

También te puede interesar: Los busca la FGR por robar piedras de un río en Las Cañas

En este tenor, señaló que los enfoques que tienen los programas de gobierno estatal, no son para resarcir la incidencia, ya que no tienen enfoques de alfabetización, siendo que hay más de 240 mil personas en esta situación en Michoacán.

“No hay programas, no hay políticas públicas que contemplen o contribuyan a resarcir este fenómeno, en el corto plazo, no tenemos hoy cruzadas de acciones masivas de alfabetización, hay más de 240 mil personas en situación de analfabetismo en Michoacán”, concluyó.

Cabe señalar que de acuerdo a la Secretaria de Educación del Estado, se han recuperado a más de 28 mil 677 alumnos de educación inicial a superior después de la pandemia.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!