Tras la marcha efectuada el pasado domingo en la ciudad de Morelia, en donde mujeres se manifestaron en contra de los feminicidios y la nula acción del gobierno para frenar está problemática en la entidad, el ayuntamiento de Morelia a través de la secretaria, Mónica Erandi Ayala García, informó que fueron entre mil y mil 200 metros cuadrados los afectados con pintas en la cantera, herrería y cristales principalmente.
En entrevista, la funcionaria municipal precisó que los edificios o monumentos con mayores afectaciones fueron la fuente de las Tarascas y Palacio de Gobierno.
Ayala García, subrayó que recientemente se habían concluido los trabajos de limpieza y rehabilitación sobre los inmuebles de la avenida Francisco I. Madero.

La encargada de la política interna del municipio, explicó que será en breve cuando se realice la limpieza y no se dejará muchos días en forma de respeto hacía estos movimientos sociales, ya que se viene la conclusión de la administración, el periodo vacacional de verano, y la dificultad que genera la temporada de lluvias.
Es de precisar que en marchas y movilizaciones anteriores protagonizadas por estos grupos feministas, el gobierno municipal había optado por dejar las pintas durante varias semanas en apoyo a este sector, pero sobre todo para visibilizar el problema tan grave que enfrentan las mujeres en el municipio.
