Educación

Más de mil mdp de déficit para Universidad Michoacana en 2019

Más de mil mdp de déficit para Universidad Michoacana en 2019

Por: Leonardo Anguiano

El recién designado tesorero de la Universidad Michoacana, Rodrigo Gómez Monje destacó, que debido a la discordancia entre el presupuesto otorgado por la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 y lo solicitado por el Consejo Universitario, la institución tendrá que enfrentar un déficit de mil millones de pesos durante año.

TE PUEDE INTERESAR: Exigirá CNTE pago de adeudos a Silvano

Ya que según el tesorero, durante el ultimo cuatrimestre del año pasado el Consejo Universitario había aprobado un presupuesto aproximado en 3 mil 800 millones de pesos y en lo que autorizó el Congreso Local se contemplaron únicamente 2 mil 800.

En este presupuesto se incluyó según el tesorero una aportación Federal, Estatal y un recurso adicional Estatal, no obstante se encontraba por debajo de lo necesario para la operación de la institución.

Sin embargo destacó que esta cantidad de 3 mill 800 estaba determinada con base en un presupuesto máximo, el cual operaría al cien por ciento y al máximo de las capacidades de la universidad, sin un programa de contención de gastos, mismo en el cual ya se encuentran trabajando y se espera, pueda llevar a la casa de estudios a concluir el año sin contratiempos como los que ya se han presentado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar