Educación

Más de mil mdp de déficit para Universidad Michoacana en 2019

Más de mil mdp de déficit para Universidad Michoacana en 2019

Por: Leonardo Anguiano

El recién designado tesorero de la Universidad Michoacana, Rodrigo Gómez Monje destacó, que debido a la discordancia entre el presupuesto otorgado por la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 y lo solicitado por el Consejo Universitario, la institución tendrá que enfrentar un déficit de mil millones de pesos durante año.

TE PUEDE INTERESAR: Exigirá CNTE pago de adeudos a Silvano

Ya que según el tesorero, durante el ultimo cuatrimestre del año pasado el Consejo Universitario había aprobado un presupuesto aproximado en 3 mil 800 millones de pesos y en lo que autorizó el Congreso Local se contemplaron únicamente 2 mil 800.

En este presupuesto se incluyó según el tesorero una aportación Federal, Estatal y un recurso adicional Estatal, no obstante se encontraba por debajo de lo necesario para la operación de la institución.

Sin embargo destacó que esta cantidad de 3 mill 800 estaba determinada con base en un presupuesto máximo, el cual operaría al cien por ciento y al máximo de las capacidades de la universidad, sin un programa de contención de gastos, mismo en el cual ya se encuentran trabajando y se espera, pueda llevar a la casa de estudios a concluir el año sin contratiempos como los que ya se han presentado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar