EducaciónMichoacán

Exigirá CNTE pago de adeudos a Silvano

Exigirá CNTE pago de adeudos a Silvano

Por: Oscar Guerrero

Sea cual sea la determinación que se tome en torno a la federalización de la nómina de educación básica y normal de Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigirá que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, liquide los adeudos que su administración arrastra con el sector.

Esto fue dado a conocer por el dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien en entrevista colectiva subrayó que los pendientes económicos que carga el gobierno en turno con el sector educativo ascenderían a por lo menos 8 mil millones de pesos, en donde vendrían incluidos los bonos y salarios que adeuda la administración silvanista.

De acuerdo con el dirigente, sin contar los adeudos que se enfrentan con el sector educativo, Silvano Aureoles tendría que asegurar una gestión cercana a 2 mil millones de pesos, si es que existe voluntad para saldar los salarios y prestaciones correspondiente a este cierre de año.

En torno a la postura del gobernador, refirió que la disidencia magisterial se mantendrá a la espera de la determinación que tome el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, por considerar que la última palabra la tendrá el próximo gobierno federal.

De no obtener una respuesta por parte de Silvano, en relación a los pendientes económicos del cierre fiscal venidero, advirtió que a partir del próximo lunes 3 de diciembre la disidencia magisterial valoraría qué acciones emprender al respecto.

En voz de Víctor Manuel Zavala Hurtado, la CNTE no se pronunció del todo en contra de que se federalice la nómina del sector educativo, siempre y cuando los derechos laborales y, principalmente las conquistas sindicales de dicho gremio, no sufran alteraciones.

Ante esta postura, es importante mencionar que Silvano Aureoles Conejo subrayó que la Federación deberá responder por la nómina de la educación básica y normal del estado a partir de diciembre, luego de renunciar a un convenio signado desde 1992, en el que se incluye la participación de los gobiernos estatales en dicha responsabilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar