Más de mil casos acumulados de dengue en Michoacán: Secretaría de Salud

-




De acuerdo con datos del Gobierno de México y de la Secretaría de Salud, al corte del 10 de junio, la entidad michoacana presenta 1,009 casos acumulados de dengue, con una tasa de incidencia de 20.39 por cada 100 mil habitantes.

En Morelia, en las últimas dos semanas, nueve personas han presentado síntomas de dengue, de los cuales solamente uno ha sido confirmado, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) será el organismo encargado de puntualizar si los casos sospechosos se confirman o se descartan, con base en el avance o disminución de los síntomas.

Algunas de las medidas que se requieren para combatir el dengue son, de acuerdo con la Secretaría de Salud, saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos, así como lavar con jabón y cepillo las cisternas, piletas, cubetas, tinacos, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que acumule agua, por lo que los mosquitos podrían reproducirse en masa.

También te puede interesar:
En Michoacán solo 8 mil 700 padres viven con sus hijos: INEGI

Los casos pertenecientes a Morelia se ubican principalmente en las zonas poniente y norte, aunado a las calles y colonias cercanas a los ríos y canales, espacios de acumulación de mosquitos, sumado a la alta cantidad de viviendas cercanas a estos lugares.

En lo referente a defunciones, en 2023 perdieron la vida tres personas, y en la primera mitad del presente año, únicamente dos han sido los desafortunados fallecidos, con una letalidad a la baja del 1.99 a 0.99%.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!