En Michoacán solo 8 mil 700 padres viven con sus hijos: INEGI

-




Esté próximo domingo se conmemora el día del padre en México, pero si duda esta fecha no es tan representativa como otras ya que al no contar con una fecha exacta como el día de las madres, la sociedad se confunde y olvida que es momento de celebrar al hombre de familia.

En la actualidad es muy común ver que los padres no siempre se encuentran bajo el mismo techo de sus hijos, sin embargo la estadística señaló que en Michoacán hay 8 mil 700 papás que viven en la vivienda con sus hijos según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Este censo también señaló que en la entidad hay 600 mil 121 hogares donde los hombres se mantienen como jefes del hogar y se hacen cargo de sus responsabilidades como padres de familia.

También te puede interesar:
Esta es la huelga que ha perdurado más en Arcelormittal : gobierno de Lázaro Cárdenas

En este informe, se señaló que en el estado se encuentra un registro de 19 mil 678 jefes de hogar que no cuentan con esposa o pareja (son papás solteros) y que se hacen responsables de sus hijos de manera unánime.

El INEGI señaló que en el 2022, en Michoacán 83 mil 401 padres acudieron de manera presencial al registro civil a registrar a sus hijos cuando nacieron.

Por último se señaló que el mayor número de hombres que fueron padres se colocaron dentro del rango de edad de 25 a 29 años, con 18 mil 774 registros, le siguió el grupo de 20 a 24 años, con 15 mil 028 nacimientos de padres con esas edades, y 16 mil 006 nacimientos se registraron de padres con edad de 30 a 34 años. Según el instituto, en 2022 en Michoacán 37 hombres menores de 15 años tuvieron hijos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!