Inicio Michoacán Más de 400 mujeres han denunciado violencia en Michoacán

Más de 400 mujeres han denunciado violencia en Michoacán

0

Más de 400 mujeres han denunciado violencia en Michoacán

Por Karla García

Más de 400 mujeres han denunciado violencia en Michoacán: A más de 2 meses que dio inicio esta pandemia en el estado de Michoacán, el número de denuncias por violencia de género han ido aumentando durante el periodo de aislamiento social.

Un total de 420 mujeres que han denunciado violencia, han sido atendidas en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las mujeres (Seimujer) de Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Más de mil mexicanos fallecidos en EE.UU. por coronavirus, el 10% son michoacanos

La titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que debido al aumento de denuncias, se creó un ‘Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género’ que les permite acceder a atención de manera integral a las víctimas, hijos e hijas; resaltando que durante esta temporada las mujeres se vieron aún más expuestas a sufrir violencia de cualquier tipo.

Asimismo, resaltó que la mayoría de los casos se registraron por violencia psicológica, seguida por violencia física y sexual, y finalmente violencia económica; de igual manera resaltó que del 65 por ciento de casos de violencia psicológica, el 55 por ciento pertenece al municipio de Morelia.

Diariamente, entre 6 y 7 mujeres buscan atención, contención y orientación por la línea de emergencia que activó la dependencia; llamar al 911 o mandar mensaje de whatsaap al 4435822082, o al correo electrónico: seimujeratencion@gmail.com.

Contáctanos
Salir de la versión móvil