Más de 40 mil empleados indirectos de Arcelormittal afectados por huelga: CANACINTRA

-




Está por cumplirse un mes de la huelga de 3 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) ante la empresa siderúrgica Arcerlormittal y las condiciones laborales en el tema del acero y minería ha ido en constante disminución, por lo que CANACINTRA exhorta al abierto diálogo entre ambas partes.

Aramis Sosa Cedeño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Morelia, indicó la prioridad de resolución de conflictos en la zona costera del estado.

“Nosotros como Cámara, exhortamos a las partes interesadas a que tengan voluntad de resolver los temas. La verdad es que nuestro afiliado Arcelormittal sacó un comunicado, y mencionó que están inmovilizadas más de 300 mil toneladas de acero. Recordemos que Arcelormittal tiene principalmente tres productos: el planchón, el alambre y el rollo, y estos tipos de productos no son para un sector nada más, es para el sector automotriz, de electrodomésticos, entre muchas otras cosas”, comentó.

También te puede interesar: Herederos de las artesanías michoacanas promueven su arte en España

Asimismo, el titular de CANACINTRA recalcó que la huelga, iniciada el 24 de mayo, impacta a más de 40 mil empleados indirectos que tiene Arcelormittal, por lo que la cadena de suministros se ve completamente afectada.

“Hay que tomar en cuenta que el sector automotriz y el de electrodomésticos son los principales que aportan al Producto Interno Bruto (PIB), entonces estamos preocupados como organismo empresarial, para que se resuelva lo antes posible este conflicto, ya que tenemos entendido que es un proceso ilegal, ya que incluso los jueces lo que hicieron fue desecharlo, precisamente porque no cumple con las características que establece la Ley”, expresó.

En opinión del gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, esta huelga alcanzó niveles insospechados, tanto por su longitud como por el impacto económico y de productividad, por lo que la inmediata solución al paro de labores es necesaria para que la empresa y el Sindicato logren llegar a buen puerto en el sector industrial.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!