Herederos de las artesanías michoacanas promueven su arte en España

-




Llenan de colores, formas y excepcionales diseños la Casa de México

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2024.- El talento, la herencia y la creatividad michoacana llenan de colores, formas y excepcionales diseños la Casa de México en España, con la presencia de las y los artesanos que plasman porqué el estado es “el alma de México”.

Los herederos de las tradiciones artesanales presentes son: Albertina Bautista Caballero, de Ahuirán; Rosa Liliana Pascual Bautista, de Paracho; y Mario Agustín Gaspar Rodríguez y Beatriz Ortega Ruiz, de Pátzcuaro, quienes realizan diversos talleres para mostrar sus obras y procesos al mercado europeo.

“Nuestra representación en el país europeo es en el marco de la próxima presencia de México como país socio en FITUR 2025, pues Michoacán es el estado que encabeza los esfuerzos nacionales”, explicó el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.

La maestra textilera Albertina Bautista Caballero de la localidad de Ahuirán, municipio de Paracho, tiene una trayectoria de 61 años trabajando y cuenta con premios especiales; primeros, segundos y terceros lugares nacionales e internacionales. Por su parte Rosa Liliana Pascual Bautista, maestra rebocera en telar de cintura, originaria de la misma comunidad comenzó su camino artesanal a la edad de 10 años, cuando apoyaba a su mamá con esta labor.

Ellas dos son los algunos de los ejemplos de los artesanos y artesanas que están siendo conocidos y acercándose al mercado europeo que se maravilla con la creatividad artesanal que existe en Michoacán, “el alma de México”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!