Más de 321 mil adultos mayores han recibido la vacuna contra Covid-19 en Michoacán
Más de 321 mil adultos mayores han recibido la vacuna contra Covid-19 en Michoacán

Desde el 15 de febrero a la fecha, se han aplicado un total de 332 mil 137 vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años, en 65 municipios de Michoacán, según el último corte emitido por las autoridades de salud.

Según los datos del último censo que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad habitan cuatro millones 584 mil 471 habitantes, es decir, que sólo el siete por ciento han recibido el biológico de las cuatro diferentes farmacéuticas en los últimos dos meses.

La vacuna de Pfizer-BioNTechse aplicó en Morelia, Ecuandureo, Huetamo, Ixtlán, Jacona, Uruapan y Zamora, con un total de 130 mil 046 dosis.

También te puede interesar: Del total de mujeres que denuncian violencia de género, el 2% pertenecen a comunidades indígenas

El biológico de Cansino, del cual solo se requiere una dosis, fue aplicado en 27 municipios con un total de 63 mil 806 vacunados.

Respecto a la dosis de la farmacéutica Sinovac, fue distribuida en los municipios de Aquila, Ario, Arteaga, Chinicuila, Coahuayana, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Puruándiro, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tarímbaro, Tumbíscatio, Turicato, Zinapécuaro y Zitácuaro.

En cuanto a la vacuna AstraZeneca, se aplicaron 34 mil 656 dosis en 14 municipios como Aguililla, Apatzingán, Aporo, Buena Vista, Churumuco, Coalcomán, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Páracuaro, Tepalcaltepec, Tingambato y Villamar.