El frío descomunal se ha posado sobre diversas naciones del norte en el mundo. La razón es clara, el vórtice polar que revive cada invierno ha llegado, pero lo hace con una fuerza inusual. Parte de Estados Unidos ha sido azotada por una tormenta invernal histórica y entre las víctimas se encuentran miles de tortugas varadas en South Padre Island, Texas.

Un aproximado de 3,500 tortugas quedaron expuestas al congelante frío en la playa de Texas. Sin un refugio certero y sin la fuerza para volver rápidamente al mar, estos seres se quedaron por varias horas en el limbo.

No obstante, aunque muchos de los habitantes no cuentan con calefacción o luz eléctrica, algunos grupos se reunieron para salvar a todos estos ejemplares marinos. En un intento de evitar una catástrofe ambiental, las tortugas fueron hospedadas en un centro de convenciones. Incluso el magnate Elon Musk anunció que las oficinas de Tesla y SpaceX en Texas ofrecen refugio a los ejemplares.

Miles de tortugas víctimas del frío en Texas
Las personas reunieron autos, camiones y sus brazos para cargar a estas miles de tortugas y salvarlas de una muerte helada. De acuerdo con el director del centro, Ed Caum, cientos de personas llegan minuto a minuto con tortugas sanas y salvas.

No se sabe con certeza si todas las tortugas podrán sobrevivir a las extremas temperaturas, sobre todo sabiendo que no están bajo las condiciones óptimas. Además, todas necesitarán alimento y continuar con su ciclo, de forma que albergarlas en el centro no podrá ser una opción de largo plazo.

Fuente: Ecoosfera

Quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “tiene una ambición legitima” que es, pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México y aseguró que «voy a lograr mi propósito”.

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad y acompañado de gobernadora Claudia Pavlovich, el titular del Ejecutivo federal acusó que en administraciones pasadas, en vez de trabajar para el pueblo, se buscaba el lucro y el beneficio personal por lo que pasarán a la historia “pero al basurero de la historia”..

“Vamos a heredar un México más justo y más igualitario a nuestros hijos, a las nuevas generaciones, para eso es esta lucha para hacer historia. Imagínense si después de años de lucha se llega al gobierno y en vez de trabajar para el pueblo se hace lo que en ocasiones se llevaba a cabo, se busca nada más el beneficio personal, el lucro, el hacernos grandes con la riqueza mala vida, así se puede pasar a la historia, pero al basurero de la historia.

Fuente: El Universal