Más de 300 trabajadores del ISSSTE Michoacán, en paro administrativo indefinido

-




Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2024.

Ramiro Tena Ramírez, delegado sindical de la representación del ISSSTE Michoacán, indicó que el área administrativa tendrá un paro indefinido, sin perjudicar la atención a la ciudadanía en urgencias, hospitalizaciones o consultas externas.

Las exigencias recaen en que se solucionen problemáticas por falta de transparencia en aplicación de interinatos, así como adjudicación directa a empresas ‘patito’ y falta de respeto por condiciones inadecuadas de trabajo, tales como falta de aire acondicionado en los espacios laborales.

«Demandamos las mesas de diálogo. Una política de puertas abiertas, dado que funcionarios que brindan su servicio en esta institución llegan, se encierran y no atienden a nadie. Siempre están ocupados con videoconferencias o con cuatro o cinco funcionarios de aquí y no atienden las peticiones o demandas de la base trabajadora», indicó Ramírez.

También te podría interesar: Se mantiene operativo policial para dar con responsables del asesinato de Yolanda Sánchez

Asimismo, mencionó que hay 147 trabajadores de base y 155 de confianza, lo que equivale a un total de 302 personas, que también exigen el cumplimiento de los acuerdos minutados en mesas de trabajo.

Finalmente, el delegado sindical comentó sobre una denuncia realizada en contra de Selene Estrada Soto, Jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, por maltrato, acoso y hostigamiento laboral.

«Quiero comentarles que ya se hizo la denuncia correspondiente ante el Comité de Ética a nivel nacional y en el estado, y que esta siguiendo el curso jurídico para dar un resolutivo final, porque creemos que ese tipo de funcionarios no debe estar brindando sus servicios. Ya lleva 14 años aquí, y ese acoso laboral no es de ahorita. Tenemos referencias de que hace más de 10 años presentaba este tipo de actitudes», finalizó.

Aparte de Selene Estrada, los nombres de quienes se exige su destitución son: Esmeralda Rubí Suárez Cavazos, jefa del departamento de Recursos Humanos, David Rosiles Mejia, encargado del despacho de la Subdelegación de Administración, y por último, el Arq. Héctor Rafael Hernández Sánchez, encargado del departamento de Recursos Materiales y Obras.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!