Más de 20 mil árboles de Morelia serán podados para su rescate

-




Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2024.- Con la finalidad de eliminar las plagas de árboles repartidos en varias zonas de la capital michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio arranque con el Programa de “Poda Sanitaria de Árboles”.

El alcalde destacó la importancia de esta acción, ya que más de 20 mil árboles están enfermos, es decir, el 30 por ciento de los que hay en la ciudad tienen una plaga, la cual, si no se controla o elimina, morirán.

«Los árboles de nuestra ciudad tienen un plaga, que si no es controlada, van a morir. Si no se intervienen correctamente, están destinados a morir Avilés muy grandes, árboles muy robustos y que hoy son los que nos dan sombra y nos ayudan a que nuestra ciudad tenga áreas verdes», destacó Alfonso Martínez.

Las principales plagas que se encuentran, son el heno motita y muérdago. Estas plagas que, de acuerdo con las autoridades municipales, se propagan por las aves. Y la única forma de quitar, es podar las ramas más pequeñas y retirando manualmente la áreas de los troncos más gruesos.

También te puede interesar: Necesarias lluvias fuertes y abundantes para recuperar lagos de Cuitzeo y Pátzcuaro

Agregó, que la población no debería de mal interpretar y preocuparse por el programa que se llevará a cabo, debido a que verán a las grúas y a las brigadas del Ayuntamiento podando los árboles, y derribando árboles.

«Si no se podan, los árboles se van a morir. A los árboles les hace muy bien la poda. Porque quedan muy vigorosos con follaje nuevo y además es una intervención que tenemos qué hacer, porque sino, van a morir», agregó.

El programa estará enfocado principalmente en las zonas del Bosque Cuauhtémoc y Camelinas, lugares en donde se acentúa la plaga.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!