Más de 2 mil mujeres en Huetamo sufren de violencia económica

-




Por machismo e ideologías de que por ser el hombre se hará su voluntad, más de 2 mil 500 mujeres que viven en Huetamo sufren de violencia económica, psicológica y física, así lo confirmaron autoridades locales.

Según datos compartidos por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, de los 489 delitos cometidos en Huetamo, 26 de ellos se refieren a violencia familiar, sumando otras 8 demandas por incumplimiento de la obligación alimentaria.

«No tanto temas físicos, que sí existen, claro que hay pero lo que más me preocupa porque es lo que más hay es el tema económico y emocional hacia las compañeras», comentaron autoridades de la cabecera local.

Al menos en este 2023, no han habido casos de feminicidio, pero la violencia prevalece al contar la mujer con pocos recursos para continuar con su vida a parte y pocas oportunidades de trabajo; lo que prefieren es quedarse en casa y recibir lo poco que el esposo les da.

También te puede interesar: Ser reportero en Michoacán es muy complicado por la violencia y pocas garantías de seguridad: Periodistas

«Muchas veces la violencia económica o patrimonial antecede o viene acompañada de otros tipos de violencia más graves, como los golpes, las amenazas, la violencia vicaria e incluso el feminicidio, sin embargo, una de las principales causas por las que la víctima no se separa de su agresor, es justamente por la fuerte dependencia económica que existe hacia él», comentó la titular de la SEIMUJER.

Este tipo de violencia se ejerce contra las mujeres para hacerlas dependientes económicamente de los hombres, cuando se controla o limita sus ingresos económicos y la disposición de los mismos, o cuando se las priva de los medios indispensables para vivir.

En todo Michoacán, el 20 por ciento de las mujeres víctimas de violencia doméstica padecen violencia económica o patrimonial, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH).

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!