Ser reportero en Michoacán es muy complicado por la violencia y pocas garantías de seguridad: Periodistas

-




Derivado del ataque que sufrió el reportero del municipio de Apatzingán, Maynor Ramón Ramírez Arroyo, periodistas locales señalaron que en Michoacán ejercer esta práctica se ha convertido en un acto de gran riesgo por la inseguridad que se vive actualmente en la entidad.

Patricia Monreal, periodista michoacana, señaló que en el estado, atacar a los gobiernos o políticos se ha convertido en el principal riesgo de sufrir algún acto violento, por ello la entidad se ha convertido en uno de los principales estados en donde más violencia contra reporteros se ha registrado en los últimos años.

En este sentido también señaló que en Michoacán existe un registro de 16 periodistas asesinados de las cuales solo dos han procedido con la detención de sus presuntos culpables, además de 4 reporteros más en calidad de desaparecidos.

Por su parte el periodista Humberto Castillo, señaló que las empresas de medios de comunicación en Michoacán, no generan garantías de seguridad y de salud a los trabajadores de la información y los salarios se han mantenido desde el 2006 hasta la fecha con sueldos que rondan los 3 mil pesos quincenales, sin que estos aumenten a pesar de la inflación que sufre el país año con año.

Es por esto que los periodistas michoacanos, hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno de ejercer mayor seguridad para los comunicadores que realizan en el estado y a las empresas se les solicita dar mayores garantías que respalden la labor que día con día se realiza con los diversos riesgos que este trabajo conlleva.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!