Más de 140 colonias de Morelia con desabasto de agua, afirma OOAPAS

-




El agua es el más vital líquido, y el constante desabasto del mismo ha provocado malestar en la ciudadanía de Morelia.

Ante este fenómeno, el director del OOAPAS, Osvaldo Rodríguez, comentó que se tienen contabilizadas en total 1,100 colonias en la ciudad, con algunas de ellas teniendo el problema del desabasto. «En primer lugar, conforme a estos datos de las 1,100 colonias, están regularizadas 955, y lo que tenemos identificado con el municipio es que son 145 colonias irregulares», indicó el director del OOAPAS.

La cobertura de agua potable abarca un total de 785 colonias con el organismo, y en colaboración y 945 que se atienden entre el OOAPAS y otros comités de agua potable en la ciudad.

También te puede interesar: #Video: Empleados del Ooapas niegan servicio a vecinos de la Gertrudis Sánchez

«El tema de las colonias irregulares son problemas de tenencia de la tierra, que hay que ver con la Secretaría de Desarrollo Urbano. De las 945 colonias tenemos identificado un 10% de ellas con un servicio disminuido del nivel del agua y de algunos pozos que se nos han abatido», aseveró Osvaldo Rodríguez.

En lo referente a la presa de Cointzio, que está a un 40% de su capacidad, le otorga abastecimiento al OOAPAS, con un aproximado de 630 litros por segundo, y llega por la planta de Vista Bella. Se están tomando acciones, al construir líneas de interconexión, así como algunos pozos para que esta problemática sea solucionada a la brevedad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!