Inicio Nacionales Marcelo Ebrard se reúne en la Casa Blanca con Antony Blinken, después...

Marcelo Ebrard se reúne en la Casa Blanca con Antony Blinken, después de Kamala Harris

0

El día de hoy jueves 9 de septiembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunió en la Casa Blanca con el secretario de Estado, Antony Blinken, para tratar el tema de recuperación y crecimiento económico en México y Estados Unidos después de que esta se viera afectada por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, Marcelo Ebrard encabezará en conjunto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en donde la delegación mexicana participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que en el gobierno de Estados Unidos la encargada de dirigirlo será la vicepresidenta, Kamala Harris.

El propósito de la DEAN es acelerar las inversiones en México, para generar un movimiento económico y el bienestar, abordando varias estrategias para la reapertura de la frontera en común a actividades no esenciales, combatir organizaciones delictivas en el Sur de México y Centroamérica para así lograr detener los flujos migratorios a Estados Unidos, industria automotriz y ciberseguridad.

Después del diálogo económico de alto nivel, la delegación mexicana tendrá una reunión con los representantes del sector empresarial de México, los cuales hicieron un viaje a la capital estadounidense para acompañar a la representación oficial mexicana.

Cabe destacar que Marcelo Ebrard tendrá una reunión bilateral por la tarde con Jake Sullivan, quien es el asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Con información de El Heraldo de México.

Contáctanos
Salir de la versión móvil