Inicio Internacionales Manifestantes peruanos matan a un perrito y lo exhiben a media carretera

Manifestantes peruanos matan a un perrito y lo exhiben a media carretera

0
Manifestantes peruanos matan a un perrito y lo exhiben a media carretera
Manifestantes peruanos matan a un perrito y lo exhiben a media carretera

El pasado miércoles 14 de diciembre, el Gobierno peruano declaró a Perú en estado de emergencia en todo el país por 30 días por los hechos registrados durante las protestas en diferentes regiones. Por lo tanto, el decreto implica la suspensión de los derechos de reunión, inviolabilidad del domicilio y libertad de tránsito, entre otros, sin embargo, se evalúa la posibilidad de declarar un toque de queda.
“Se ha acordado declarar en estado de emergencia a todo el país debido a los hechos vándalicos y violentos, a la toma de carreteras y caminos”, así lo informó el ministro de Defensa, Alberto Otárola, quien aseguró que la policía y las fuerzas armadas se encuentran controlando la situación.
Aunque este cambio en la estrategia de seguridad nacional, las protestas y tomas de aeropuertos y carreteras persisten. Por lo tanto, las jornadas de manifestaciones han dejado un saldo de por lo menos siete muertos y unos 200 heridos en una semana, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.

También te podría interesar: ONU expulsa a Irán de su Comisión de la Mujer en respuesta a la represión
Actualmente las vías de comunicación de distintas provincias de la región Puno continúan bloqueadas de manera indefinida emprendida por diferentes gremios sociales y por la población en general, quienes exigen el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones generales.
Incluso las protestas se han tornado violentas en diferentes partes del país, entre ellas la provincia de Azángaro, donde los paristas mantienen bloqueada la carretera Interoceánica.
En medio de protestas, los usuarios de redes sociales, compartieron unas fotos en donde se puede ver el cuerpo de un cachorro muerto sobre unas piedras que son utilizadas en un bloqueo en la carretera Interoceánica.
Y a pesar de que las imágenes se han hecho virales rápidamente, hasta el momento ninguna entidad gubernamental o medio de comunicación local han confirmado la veracidad de las imágenes.
“TERRIBLE: Manifestantes en Azángaro, Puno, mataron a un cachorro y lo colocaron sobre piedras para cerrar la carretera”, se puede leer en unas publicaciones de redes sociales.
Finalmente en algunas publicaciones asegura que Agrupaciones subversivas de Azángaro atacaron el Puente Yaraja, justo a la salida Asilo, la salida Juliaca y el Puente de Azángaro.
Incluso comentaron que la masacre de animales, es semejante a los métodos terroristas, utilizadas por el Partido Comunista de Perú (Sendero Luminoso), durante la década de los 80.
Fuente: El Heraldo de México

Contáctanos
Salir de la versión móvil