Mala obra en Av. Madero genera inundaciones en la Colonia Tres Puentes; vecinos se manifiestan
Mala obra en Av. Madero genera inundaciones en la Colonia Tres Puentes; vecinos se manifiestan

Habitantes de la colonia Tres Puentes, se manifestaron en contra de una obra inconclusa que ha generado constantes inundaciones.

Los vecinos detallaron que las principales exigencias son la conexión de la alcantarilla al Río Grande, ya que esta alcantarilla capta grandes volúmenes de agua; el desasolve de boca de tormenta construida con la remodelación de la lateral de la avenida, la cual ayudaría de forma importante en el desahogo de las aguas pluviales; e incrementar la longitud del drenaje pluvial colocado en la calle Puente del Marqués con dirección a Avenida Michoacán.

“Desgraciadamente no está concluida, en su interior, ya que no hay conexión del drenaje de las aguas pluviales que vienen desde la parte oriente de la ciudad y vienen a descargar supuestamente al río, desgraciadamente la conexión no la hicieron sino que está en un dren en la calle puente de Alvarado y por ahí sale el agua que ocasiona inundaciones”.

También te puede interesar: Abuelito denuncia a mujer por apropiarse de su terreno; pide apoyo

“El declive va para allá entonces se junta en la esquina y toda el agua se va a la colonia Tres Puentes (…) incluso hicieron un colector grande y está todo tapado y lleno de tierra y aparte de los árboles hay un drenaje que conecta todo lo de Infonavit, si ven el video sale toda el agua”.

Los ciudadanos aseguraron que desde hace años se ha buscado solucionar dicha problemática con autoridades municipales y estatales, sin embargo, no se ha tenido ninguna respuesta positiva.

Estas inundaciones han afectado gravemente a las familias de dicha colonia, ya que esa agua ingresa a sus domicilios generando la pérdida de muebles, además de que afecta la salud de los más vulnerables por el exceso de humedad.

“Lo único que estamos pidiendo es eso, que arregle la constructora y que el municipio se haga cargo porque las perdidas en todos sentidos es mucha y no podemos estar viviendo así, que con una lluviecita se inundó imaginen al rato que va a pasar con nosotros”.