Como parte de la

Como parte de la jornada de lucha del magisterio se realizan tomas de las oficinas de rentas a nivel estatal; este jueves no laboró el SAT en Morelia por manifestación de docentes.

Trabajadores de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo Poder de Base, se manifestaron en las instalaciones del SAT en Morelia, exigiendo solución a las peticiones los trabajadoras, el pago de programas eventuales y atención medica para el personal jubilado del ISSSTE.

Las acciones tomadas hoy, incluyen el cierre de la calle Abasolo en el centro histórico de la ciudad de Morelia, lo que ha generado problemáticas para el tránsito de vehículos de manera de habitual; transporte público que circula por la vialidad busca vías alternas.

Decenas de ciudadanos que esperaban para realizar sus trámites en el SAT se mostraron molestos, tal es el caso de Ernesto Ramírez, proveniente del municipio de Huaniqueo Morales.

«Vamos llegando, teníamos la cita en 10 minutos más. Aproximadamente venimos esperando desde un mes, pues desafortunadamente mal para la sociedad de uno que viene de lejos, no tiene uno mucho tiempo, el tiempo que tiene uno se lo vienen a quitar aquí y nomás nos salen con que no hay empleados, no hay nada, no nos pueden atender” lamentó Morales.

“Vamos a esperar, no es novedad, ya estamos acostumbrados” expresó ciudadana a las afueras de las instalaciones del SAT en Morelia quienes debido a la toma se ven en la necesidad de esperar a que alguien o la misma situación, les comunique si recibirán atención o no, al mismo tiempo dicen que es el gobierno quien debe tomar cartas en el asunto para que se deje de recurrir a la toma de instalaciones.

Cabe recalcar que los docentes desde el día de ayer han emprendido acciones como tomas de instalaciones gubernamentales; para el próximo lunes se espera marcha masiva por parte del magisterio.