Inicio Nacionales Maestros regresan el 30 de agosto: SEP

Maestros regresan el 30 de agosto: SEP

0
Maestros regresan el 30 de agosto: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el regreso a clases el próximo 30 de agosto será voluntario para los alumnos, pero obligatorio para los trabajadores de la educación, quienes ya cuentan con la vacuna contra covid-19.

Como parte de plan para el retorno a las aulas, fuentes de la dependencia detallaron que tras la valoración diagnóstica, socioemocional y de aprovechamiento académico de los alumnos se pondrá en marcha una estrategia de “recuperación” de septiembre a noviembre a partir del cual se dará atención especial a alumnos con rezago en sus aprendizajes.

Adelantaron que debido a que el retorno será respetando la decisión de los padres de familia habrá educación a distancia para aquellos niños que decidan no regresar a las aulas.

Durante la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que el regreso a las escuelas se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome.

“Será abierta para quienes deseen y decidan regresar”, dijo. Para los trabajadores de la educación la asistencia será obligatoria.

En ese sentido, el gobierno federal planteó a los gobernadores la necesidad “impostergable” del regreso presencial de los estudiantes.

El subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer que se realizarán ajustes al semáforo epidémico para considerar al sector educativo como parte de las actividades esenciales, de modo que no esté sujeta a restricciones según el color que se presente en las entidades.

“s un ajuste que vamos a llevar a cabo para distinguir al sector educativo como de alta prioridad y, de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”, subrayó al participar en la reunión de la Conago.

Fuente: Excelsior

Contáctanos
Salir de la versión móvil