Maestros de Telesecundaria de Michoacán exigen correcciones urgentes a la Ley del Sistema Educativo

-




Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 21 de febrero del 2024.- En una manifestación llevada a cabo este miércoles en el congreso del Estado de Michoacán, maestros de la escuela Telesecundaria exigieron correcciones inmediatas a la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras, para subsanar el rezago que arrastran en personal.

La movilización busca subsanar diversos errores que han generado un déficit de 800 trabajadores en distintas áreas de esta institución educativa.

Mauricio Meléndez Valdez, profesor de la Telesecundaria y miembro de la Delegación en Morelia de la D-221, zona escolar 043, explicó que, este déficit se remonta a la pandemia sanitaria.

Durante la crisis de la COVID-19, varios catedráticos y personal administrativo perdieron la vida, y a pesar de la urgente necesidad de recuperar estos roles, la aplicación de la ley ha obstaculizado el proceso.

También te puede interesar: Habra marcha regional masiva este jueves en Morelia, encabezará Poder de Base

Enfatizando la gravedad de la situación, Meléndez Valdez, destacó que, la falta de correcciones a la Ley, impide la recuperación o reinstalación de nuevos maestros y personal administrativo.

Esta carencia afecta directamente el funcionamiento de la escuela Telesecundaria, comprometiendo la calidad educativa y generando un desbalance en áreas clave, como la enseñanza, el personal de intendencia y el administrativo en general.

Ante esta problemática, los maestros no solo se manifestaron en el congreso estatal, sino que también presentaron un documento formal a las autoridades michoacanas educativas y a la propia presidencia de la República.

En dicho documento, solicitan una revisión exhaustiva de la ley, instando a corregir las lagunas y errores que, impiden una asignación adecuada de personal y que perpetúan el déficit de 800 trabajadores en las escuelas telesecundarias de Michoacán.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!