Habra marcha regional masiva este jueves en Morelia, encabezará Poder de Base

-




En el marco del paro de 72 horas de Poder de Base de la CNTE Michoacán, han anunciado que realizarán una marcha regional masiva este jueves 22 de febrero, con la intención de exigir las demandas del magisterio que no han sido escuchadas por las autoridades estatales.

José Luis Castillo Ferrel, Secretario General de Poder de Base Michoacán, dio a conocer que en el segundo día del paro, se concentrarán a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza Morelos «El caballito», para de ahí partir a la presidencia municipal de la capital del estado.

«El día jueves vamos a realizar marchas regionales con visita a las presidencias municipales para entregar un documento en el cual haremos saber hasta dónde va el avance hasta el momento con las autoridades municipales».

También te puede interesar: El Morelia Lav sea motor de impulso para los jóvenes talentos

La abrogración de la ley de USICAMM, aumento salarial, estabilidad laboral y reforma al sistema de pensiones son las exigencias que tienen plasmadas los del magisterio y por las cuáles han mantenido acciones de lucha que estarían concluyendo el primero de marzo; dependiendo de lo que se resuelva realizarán reuniones delegacionales en las 22 regiones y a partir de ahí diseñarán un nuevo plan de acción.

Las escuelas que se quedan sin clases han sido notificadas con anticipación para que se tomen las decisiones correspondientes y doten de actividades a los alumnos que al final son los más afectados.

«Nuestros compañeros al saber del plan de acción toman las precauciones necesarias para atender a nuestras alumnas y alumnos en las escuelas y obviamente con información a los padres de familia… Todo lo que va del ciclo escolar no habíamos tenido movilizaciones, estábamos pidiendo y demandando la solución pero ya estamos en febrero y de aquí al proceso electoral son dos meses, si no se resuelve en ese procesos quedarán sin resolver, por ello estamos movilizándonos».

Se sumarán las regiones de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Zacapu, Zamora, Zitácuaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Morelia, Uruapan y Apatzingán.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!