Durante el mes de abril se llevan a cabo diversas festividades que marcan la temporada de Cuaresma; a esto se unen los fenómenos astrológicos en los que se encuentra la Luna Rosa del 2022, que es uno de los eventos naturales más asombrosos.

Esta luna, será la primera luna llena de primavera, la cual será apreciada el sábado 16 de abril día que coincide con la celebración del sábado de gloria; donde si no se tuvo espacio para poder ver este fenómeno, se contará con un día más en el cual será visible, que será el domingo 17 de abril, brindando una segunda oportunidad para este fenómeno.

Es necesario agregar, que esta mina, recibe el nombre de Luna rosa no por que haya un cambio de color en este satélite natural, sino que el motivo de este nombre está relacionado con el florecimiento de Flox Musgoso, un tipo de flor que es de color rosa.

De igual forma, este fenómeno también se conoce como Luna de Pascua, ya que la celebración de Cuaresma y Semana Santa se decide en función del calendario lunar; así que no sabes qué hacer o aún no tienes Olán, está es una buena ocasión para reunirte con amigos, familia o pareja y apreciar este espectáculo natural.