Durante su participación en la mañanera de hoy el presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que uno de los objetivos del golpe de Estado a Evo Morales fue el control del litio boliviano, por lo que acusó a Tesla de Elon Musk de estar detrás del golpe de Estado a Evo Morales en 2019.

Durante su intervención en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Arce comentó que uno de los pilares de dicho golpe de Estado fue generar condiciones de protesta en el departamento de Potosí en donde se encuentra la mayor reserva de litio, mismas que “empezaron justo a pocas semanas de llevarse a cabo las elecciones de 2019”.

Para Luis Arce, hay una presunta participación de Tesla, empresa Elon Musk en el golpe de Estado que llevó a Jeanine Áñez a asumir el poder en Bolivia, además acusó que un ejecutivo de Tesla dijo que haría un golpe de Estado “allá donde sea necesario” para obtener el litio.

«Nos quedó absolutamente claro que el objetivo económico del golpe de Estado era el control de litio boliviano» declaró el presidente de Bolivia.

Además, resaltó que el gobierno de Evo Morales, suspendió el proyecto de explotación e industrialización del litio de origen boliviano, lo anterior para evitar conflictos electorales, sin embargo, el gobierno de Jeanine Áñez lo retomó una vez que asumió el poder en el 2019.

Fuente: SDP Noticias