Los jóvenes escriben...

Los jóvenes escriben: ¿Por qué las cosas de los niños son azules y las de niñas rosa?

Los jóvenes escriben: ¿Por qué las cosas de los niños son azules y las de niñas rosa?

Por: Abril Cedeño

Dentro de nuestra sociedad, incluso los colores y juguetes tienen género, pero ¿quién nos dijo que eso estaba bien?, ¿A caso el color define lo que somos?; podríamos plantearnos un millón de preguntas y realmente jamás acabaríamos de entender, por qué la sociedad se pone entre sí sus propias barreras, porque “no está bien visto”.

Realmente el cambio está en nosotros, oponernos a lo desconocido, a lo que está “mal” , para generar un beneficio, para que las niñas no solo crezcan con juegos de té y cocinas, que un niño no se conforme con unos cuantos carros y unas pistolas de agua… rompamos barreras y juguemos a los colores.

TE PUEDE INTERESAR: Los jóvenes escriben: La dieta con la que perdí 4 kilos en una semana

Según un estudio realizado por Louis Cheskin, en donde dio a conocer 3 productos iguales, en distintas envolturas y el 80% se dejó llevar por el color, por lo que señaló:

“No es una exageración decir que la gente no sólo compra el producto per se, sino también por los colores que lo acompañan. El color penetra en la psique del consumidor y puede convertirse en un estímulo directo para la venta”.

Y es entonces cuando nos preguntamos ¿así queremos vivir? ¿ese es el futuro que dejaremos? donde un hombre gane más que una mujer, por el simple hecho de ser hombre, porque por desgracia México es un país que no quiere darle otra vista y no progresa, por ser machista, y por duro que suene podemos concluir que los colores no deben de tener género, ni nos debe definir porque un color no dice lo que eres.

No, no tenemos que ser clasistas, un niño puede jugar con una muñeca tanto como una niña es libre de jugar con un carrito. Comencemos a abrir nuestra mente, dejemos de fomentarles a las niñas que deben de jugar “a la cocinita” a “la mamá” a lo que podemos definir como “ama de casa”, inducimos a que sean doctoras, abogadas, ingenieras, etc. Fomentemos valores en los niños para que sepan cambiar un pañal y en las niñas para que se respeten, y en ambos para que respeten y sean respetados, porque das lo que recibes.

Los colores, juguetes, profesiones, prendas de ropa, etc. NO tienen porque tener género en un mundo de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar