El periodista Carlos Loret de Mola expresó que López Obrador vive en una borrachera de vanidad de la que no ha podido salir por su empeño en querer realizar la consulta popular de revocación de mandato.

Durante la mesa de análisis con Casar, Navarro, Silva-Herzog y Aguilar Camín a través del canal de Youtube de Latinus, Loret de Mola preguntó para qué le sirve a AMLO impulsar una revocación de mandato.

«Más allá del ego, más allá de la borrachera de vanidad de la que no parece salir jamás el presidente, ¿de qué le sirve a López Obrador esta herramienta?», cuestionó el periodista Loret de Mola.

Anteriormente, Jesús Silva-Herzog señaló que era absurdo el conflicto entre AMLO y el INE después de que el órgano electoral decidiera aplazar la consulta popular. Advirtiendo que la revocación del mandato es una «institución al servicio de la vanidad de una persona» que no beneficiaría a la democracia mexicana.

«Creo que es una distorción terrible de este proceso al que deberíamos darle una segunda pensada. A mí me parece que esta credencial de que este es un proceso que beneficia la calidad de la democracia mexicana es falso, creo que no nos convierte en un país más democrático tener ni siquiera esta institución», indicó.

En diferentes ocasiones el periodista Loret de Mola ha dicho que AMLO vive en una «borrachera de ego», resaltando cada uno de sus logros y su lugar en la historia, sin ofrecer resultados en cuestión de materia de seguridad, pandemia, economía, entre otros.

«Lo que tienes es un país camino al colapso, esperando que termine la borrachera de ego del presidente, porque lo que hemos visto ha sido una borrachera de ego: él, él y la historia, él y la transformación. Dame un resultado, seguridad, pandemia, corrupción, lo que quieras», expresó Loret de Mola.

Mientras que en la columna de opinión, Loret de Mola aseguró que el presidente López Obrador se sinceró en cuanto a la revocación de mandato y lo único que quiere es «otra consulta patito», después de su propuesta en que los ciudadanos deben organizar comités para realizar la consulta en dado caso que el INE se niegue a hacerla.

«Como su pecho no es bodega, el presidente tardó, pero terminó por sincerarse: lo que quiere es otra consulta patito como las que ya ha hecho. Hubiéramos empezado por ahí. De haber sabido, nos ahorrábamos el debate, el golpeteo al INE, los llamados a defender la democracia frente al tiranuelo de Palacio», criticó el periodista.

Fuete: Debate.