El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus colaboradores solamente le aplauden para garantizar su impunidad, ya que el único delito que se persigue es «contradecir» a López Obrador.

Durante el episodio 38 del programa Brozo y Loret en Latinus, el periodista criticó que México se encuentra al borde del colapso esperando que termine «la borrachera de ego» de AMLO, quien se empeña en resaltar sus logros y su lugar dentro de la historia, sin ofrecer resultados en temas de seguridad, pandemia, entre otros temas.

«Lo que tienes es un país camino al colapso, esperando que termine la borrachera de ego del presidente, porque lo que hemos visto ha sido una borrachera de ego: él, él y la historia, él y la transformación. Dame un resultado, seguridad, pandemia, corrupción, lo que quieras», comentó Loret de Mola.

Ante esta situación, el payaso Brozo, que es interpretado por Víctor Trujillo, agregó que «por muy bien montado que esté el apoyo» para López Obrador, «los resultados van a hablar y la gente se va a desesperar», pues a pesar de que lo sigan «porque él es el pueblo», los fallos que ha tenido lo dejan en evidencia en los altos precios de los alimentos.

Loret de Mola apuntó que la manera de conseguir la impunidad de la 4T son los aplausos, y como ejemplo señaló a los familiares y colaboradores de López Obrador.

«Los aplausos son el amparo para conseguir la impunidad. En el México del siglo XXI el único delito que se persigue es el de contradecir al presidente; si tú aplaudes al presidente, tu impunidad está garantizada. Te puedes llamar Pío, Martín, Barlett, Felipa, Esquer, Gertz, Nieto; tu impunidad está garantizada, puedes hacer la corruptela que quieras siempre y cuando le aplaudas al presidente» mencionó el conductor de Latinus.

Agregó que incluso podría tratarse de un funcionario inepto para su cargo, apuntando al subsecretario Hugo López-Gatell.

«Puedes ser inepto, mientras aplaudas al presidente, tu trabajo está garantizado, ahí tienes a Gatell, pero cuidadito con que vayas a contradecir al presidente porque ese es el verdadero delito que se persigue», dijo el periodista.

Por otro lado, Brozo afirmó que se sabía que «la ineptitud estaba aceptada» dentro de la 4T, seguida de los actos de corrupción.

«Ya estaba dicho y hecho que la ineptitud estaba aceptada, 90% de lealtad, 10% de capacidad o de lo que fuera, pero después viene la corrupción, después la ineptitud, vienen los malos manejos, donde queda demostrado desde con Barlett y sus casas, que si estás cerca del presidente y si estás apoyando al presidente no vamos a fijarnos en eso, es politiquería, es grilla, son los grupos de conservadores atacando al régimen», mencionó el comediante.

Fuente: Debate.