El presidente López Obrador, menciona que la economía en el país se ha ido recuperando, afirmando que en el mes de julio se han creado alrededor de 276 mil empleos.


Cabe resaltar que el presidente, pretende crear más de 20.4 millones de empleos y a su vez prevé un aumento económico en el país en este año. Durante la conferencia que se llevo a cabo en Palacio Nacional, asumió que México alcanzaría una gran cantidad de empleos, los cuales estaban registrados ante el IMSS, desde antes del inició de la pandemia.


Expresó que durante los primeros 20 días del mes de julio se han creado 276 mil 375 nuevos empleos, arrojando un promedio de 20 mil trabajos diarios.


«Ya vamos a estar muy cerca de volver a la situación de antes de la pandemia en cuanto a número de trabajadores inscritos en el Seguro Social. Ya debemos estar como a 200 mil empleos para llegar a los cerca de 20 millones 500 mil y hemos ido recuperando. Ya pronto vamos a estar como antes de la pandemia y vamos a crecer.», aseguró, López Obrador.


Asumiendo que hasta el 20 de julio, el número de afiliados al IMSS es de 20 millones 451 mil 755, una cifra que queda por debajo de la registrada durante el mes de marzo del 2020, es decir, antes del inicio de la pandemia del covid-19. La cual era de 20 millones 482 mil 943 afiliados; sin embargo, el Gobierno Federal, espera que en las próximas semanas la cifra sobrepase el número de afiliaciones.


Es de mencionar que el presidente, comentó que en BBVA se registro un crecimiento económico del 6%, lo que señala es una muestra de la recuperación de la economía en el país. El 19 de julio el INEGI, anunció que México creció un 14.7% en junio. Esto en comparación de junio del 2020.

Con información de excelsior.