El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México no apoyará la expulsión de Rusia, por el conflicto que tiene con Ucrania.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que la abstención también es una postura válida para poder resolver el conflicto de Rusia con Ucrania, ya que la ONU debe ser intermediario en los acontecimientos.
“Hoy se va a votar en la ONU porque están promoviendo en el Consejo de Seguridad la expulsión de Rusia, lo que hemos nosotros planteado es que no debemos votar por la expulsión de Rusia, ni estar en contra, nos vamos abstener”, expresó López Obrador.
AMLO comentó que la invasión rusa puede resolverse mediante una intermediación, ya que “cómo se van a conseguir acuerdos de paz y guerra y que la gente no siga sufriendo, sobre todo gente inocente”.
“Si no va a poder la ONU hablar con Rusia porque expulsaron a Rusia, entonces, ¿quién va a hablar con el gobierno ruso? A lo mejor están pensando que los de la OEA”, criticó López Obrador.
De acuerdo con la iniciativa de Estados Unidos y sus aliados, la Asamblea General de las Naciones Unidas se encuentra valorando la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, como respuesta a los ataques contra civiles en Ucrania.
Fuente: Radio Fórmula.

